domingo, 2 de febrero de 2020

Todas las normas

Camino bajo el frío de Gran Vía, abriendo todas las puertas de casa.
Recojo en silencio mi equipaje, aún con las costuras recientes.
Qué trazos tan simples, cuánta belleza.
Dónde estáis, viejos recuerdos?
En cuántas esquinas chocamos las manos, reventando de alegría por estar más cerca aún de nuestro sueño?
Disfrutamos el trayecto, seguimos todas las normas. Kavafis lo tenía claro, también Carmen y Safo. Pero son consejos que no encuentro...
Mi manta no es caliente y he perdido los mapas. Todo el mundo alrededor habla otro idioma.
Visto con ropa de una moda desfasada, mi garganta no pronuncia ya palabras.
Salto de casualidad en casualidad esquivando a los mediocres estancados en el barro.
En qué momento perdí de vista lo importante... en qué momento tendí mi bandera a desteñirse al sol?
Ya superamos la locura, la energía extraña al caer en agujeros negros... Ya habíamos crecido.
El maquillaje resbala en surcos por mis mejillas. Todo lo que tengo escapa por el desagüe de este lavabo.
Vuelvo a la estación de pasajeros efímeros. vuelvo a la madrugada, al autobús apagado.
Confío sin credibilidad en mis cartas.
Busco un rincón, una hendidura en el suelo, algún simpático insecto.
Busco en los libros, en miradas ajenas. Hurgo en los bolsillos de los abrigos de nadie.
Me he quedado sin las llaves, sin maleta y sin camino de vuelta a casa.

No hay comentarios: