miércoles, 25 de junio de 2008

Los valientes

Navidad: estreno chaqueta y coño. Me desnudo impaciente por mostrarte mi nueva cara. Aplaudo a los valientes que pronuncian en alto la palabra sexo. Busco razones para quien no me entienda, para mantenerlos tranquilos. La mala conciencia de no acudir puntual cuando me llaman a veces me paraliza.

Busco la chispa que me encienda, que me proponga una acción, por absurda que parezca. Con un gesto sereno te tapo la boca: tú y yo, hablando sólo de amor. Tú aquí, yo, nadie más. Así lo defines. Así me respiras, me adivinas, me obvias, me enganchas. Te imagino en otras camas, abrazando otras memorias, y me gusta la extrañeza que me provoca saber que hace tiempo ni te conocía.
Tras varios asaltos intimidada y muda, temblorosa de indefensión, decido dar forma a un nuevo ser animado, con mi voz y mis pies: Amar, la aprendiz de actriz, quien se toma en serio cada escena y dejó enterrada bajo la alfombra, a los diez años, la vergüenza de reconocerse única víctima del juego.

No hay comentarios: